22-abril-2020.
23 de Marzo del 2020.
Lista de actividades del 3er. Trimestre
Alumno(a) con la finalidad de dar
seguimiento a nuestras actividades escolares les envío la siguiente lista de trabajos que ya se encuentran
registradas antes de la suspensión de clases por la contingencia. Por tal
motivo, las actividades que se empezaran a calificar a partir de los siguientes
días se registraran con un color de letra diferente para retomar y distinguir
los avances realizados.
Grado
y grupo
|
Actividades
realizadas
|
2°A
|
1.- Ejercicios de los 5 pentagramas.
2.- Sopa de letras
3.- Caratula del Tercer trimestre
Nuevas
actividades
4.- Copiar a tu
cuaderno la familia de los instrumentos musicales: aerófonos, audiófonos, membranófonos y cordófonos.
5.- Elaborara 15
preguntas con sus respuestas sobre el tema de las familias de los
instrumentos musicales.
|
2°B
|
1.- Ejercicios de los 5 pentagramas.
2.- Sopa de letras
3.- Caratula del Tercer trimestre
4.- 10 ejercicios de la escala
5.- Apunte de los tres elementos de la música.
Nuevas
actividades
6.- Copiar a tu
cuaderno la familia de los instrumentos musicales: aerófonos, audiófonos, membranófonos y cordófonos.
7.- Elaborara 15
preguntas con sus respuestas sobre el tema de las familias de los
instrumentos musicales.
|
2°C
|
1.- Caratula del Tercer
trimestre
2.- Sopa de letras
3.- 10 ejercicios de la escala
4.- Apunte de los tres elementos de la música.
Nuevas
actividades
5.- Copiar a tu
cuaderno la familia de los instrumentos musicales: aerófonos, audiófonos, membranófonos y cordófonos.
6.- Elaborara 15
preguntas con sus respuestas sobre el tema de las familias de los
instrumentos musicales.
|
2°D
|
1.- Sopa de letras.
2.- Caratula del Tercer trimestre
3.- 10 ejercicios de la escala
4.- Apunte de los tres elementos de la música.
5.- Cuestionario de los 10 elementos.
Nuevas
actividades
6.- Copiar a tu
cuaderno la familia de los instrumentos musicales: aerófonos, audiófonos, membranófonos y cordófonos.
7.- Elaborara 15
preguntas con sus respuestas sobre el tema de las familias de los
instrumentos musicales.
|
2°E
|
1.- Ejercicios de los 5 pentagramas.
2.- Sopa de letras
3.- Caratula del Tercer trimestre
4.- 10 ejercicios de la escala.
Nuevas
actividades
5.- Copiar a tu
cuaderno la familia de los instrumentos musicales: aerófonos, audiófonos, membranófonos y cordófonos.
6.- Elaborara 15
preguntas con sus respuestas sobre el tema de las familias de los
instrumentos musicales.
|
23 de Marzo del 2020.
ARTES MUSICA 1° y 2°
Eje: Practica artistica:
Los alumnos practicaran una nueva pieza musical para incrementar el repertorio instrumental.
Orientaciones didácticas:
Diversidad. Cantos de los pueblos originarios del mundo e instrumental.
Para formalizar nuestro aprendizaje practico con el instrumento en estas dos semanas deberas seguir los siguientes pasos.
1.- Actividad.
I. Imprime la hoja o copia la canción a tu cuaderno.
II. Poner nombre a las notas musicales del pentagrama (utiliza tus conocimientos previos de solfeo)
III. Elaborar flautas: re6, do6, si5, la5 y sol5.
IV. Elaborar un dibujo sobre la canción.
2.- Practica con la flauta las siguientes digitaciones:
3.- Para practicar la canción te dejare los siguientes enlaces:
NOTA: EN CASO DE NO QUERER ABRIR EL ENLACE COPIA Y PEGA LA DIRECCIÓN DIRECTAMENTE EN LA PAGINA DE YOUTUBE.
4.- A continuación dejo la canción para que comiences a practicar.
Recuerda que este sistema te permite saber el nombre de la nota y su digitación de la flauta para agilizar y practicar más objetivamente.
Eje: Elementos básicos de las artes.
Cuerpo espacio y tiempo:
Los alumnos conocerán las diferentes familias de los instrumentos musicales con el objetivo de construir un instrumento con materiales reciclados.
5.- Copia la siguiente información a tu cuaderno y elaborara 15 preguntas con sus respuestas sobre el tema.
Bibliografía.
Alvino Mendoza Mendoza
Traviata siglo XXI. Artes música 1.
Edit. EBICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Reflexiona para mejorar.