TAREAS DE 3°

22-abril-2020.


Lista de actividades del 3er. Trimestre


Alumno(a) con la finalidad de dar seguimiento a nuestras actividades escolares les envío la siguiente  lista de trabajos que ya se encuentran registradas antes de la suspensión de clases por la contingencia. Por tal motivo, las actividades que se empezaran a calificar a partir de los siguientes días se registraran con un color de letra diferente para retomar y distinguir los avances realizados.  



Grado y grupo
Actividades realizadas
3°A
1.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la típica
2.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la orquesta sinfónica.
3.- Cuestionario de los cuatro  conjuntos instrumentales
4.- Sopa de letras de los instrumentos musicales
5.- Apunte de las alteraciones: bemol, sostenido y becuadro.
6.- Practica con el instrumento.
7.- Ejercicio de los dos pentagramas de las alteraciones.
8.- Caratula del tercer trimestre.
9.- Hoja de trabajo de la canción: el amor es triste.

Nuevas actividades

10.- Ensayo con el instrumento de la canción: el  amor es triste.



3°B
1.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la típica
2.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la orquesta sinfónica.
3.- Cuestionario de los cuatro  conjuntos instrumentales
4.- Apunte de las alteraciones: bemol, sostenido y becuadro.
5.- Practica con el instrumento de los ejercicios de las alteraciones.
6.- Caratula del tercer trimestre.
7.- Hoja de trabajo de la canción: el amor es triste.

Nuevas actividades

8.- Ensayo con el instrumento de la canción: el  amor es triste.


3°C
1.- Sopa de letras de los instrumentos musicales
2.- Cuestionario de los cuatro  conjuntos instrumentales
3.- Apunte de las alteraciones: bemol, sostenido y becuadro.
4.- Practica con el instrumento.
5.- Ejercicio de los dos pentagramas de las alteraciones.
6.- Caratula del tercer trimestre.
7.- Hoja de trabajo de la canción: el amor es triste.

Nuevas actividades

8.- Ensayo con el instrumento de la canción: el  amor es triste.


3°D
1.- Sopa de letras de los instrumentos musicales
2.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la orquesta sinfónica.
3.- Cuestionario de los cuatro  conjuntos instrumentales
5.- Apunte de las alteraciones: bemol, sostenido y becuadro.
6.- Practica con el instrumento de las alteraciones.
8.- Caratula del tercer trimestre.

Nuevas actividades

9.- Hoja de trabajo de la canción: el amor es triste (Copiar a su cuaderno los pentagramas, elaborar flautas, poner nombre e ilustrar)

10.- Ensayo con el instrumento de la canción: el  amor es triste.














23-marzo-2020.

                                             
ARTES MUSICA 3°
Eje: Practica artistica:
 Los alumnos practicaran una nueva pieza musical para incrementar el repertorio instrumental.
Orientaciones didácticas:
Diversidad. Cantos de los  pueblos  originarios del mundo e instrumental.

Para formalizar nuestro aprendizaje practico con el instrumento  en estas dos semanas deberas seguir los siguientes pasos.

  • ·         Es de suma importancia que practiques  la canción, su nivel de dificultad es mayor.
  • ·         Conocer a perfección las posiciones de las flautas a utilizar: Mi6, re6, do6,do#6,  si5, la5, sol5, sol#5, fa#5, mi5.
  • ·         Identificar las notas de la canción y signos musicales.
  •  

1.- La canción a desarrollar y ejecutar tiene las alteraciones antes vistas:
sostenido (#), bemol (b) y becuadro =

2.- Recuerda que la canción se titula:  El Amor es Triste.  (esta actividad ya se trabajo en clase: copiar, poner nombre a las notas, elaborar flautas y el dibujo).

Practica en la  flauta las siguientes digitaciones hasta memorizarlas:




3.- Se te proporcionan tres diferentes enlaces de videos tutoriales, donde podras aprenderte la canción con la mejor opción que te ajuste.
NOTA: EN CASO DE NO QUERER ABRIR EL ENLACE COPIA Y PEGA LA DIRECCIÓN DIRECTAMENTE EN LA PAGINA DE YOUTUBE.

        I.            https://www.youtube.com/watch?v=v328a63AzhY
      II.            https://www.youtube.com/watch?v=eXXy7y_xcJo
    III.            https://www.youtube.com/watch?v=kxrhtP8q9Wg

4.- A continuación  dejo la canción para que comiences a practicar.
Recuerda que este sistema te permite saber el nombre de la nota y su digitación de la flauta para agilizar y practicar más objetivamente.









5.- En caso de que no tengas la Hoja de trabajo puedes imprimir o copiarla en tu cuaderno.

Actividad

        I.            Copiar la canción a los pentagramas.
      II.            Poner nombre a las notas del pentagrama
    III.            Elaborar flautas: Mi6, re6, do6,do#6,  si5, la5, sol5, sol#5, fa#5, mi5.
    IV.            Elaborar un dibujo  sobre la canción.


























                Bibliografía.
Alvino Mendoza Mendoza
Traviata siglo XXI. Artes música 3.
Edit. EBICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiona para mejorar.