22-abril-2020.
Lista de actividades del 3er. Trimestre
Alumno(a) con la finalidad de dar seguimiento a nuestras actividades escolares les envío la siguiente lista de trabajos que ya se encuentran registradas antes de la suspensión de clases por la contingencia. Por tal motivo, las actividades que se empezaran a calificar a partir de los siguientes días se registraran con un color de letra diferente para retomar y distinguir los avances realizados.
Grado
y grupo
|
Actividades
realizadas
|
3°A
|
1.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la típica
2.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la orquesta sinfónica.
3.- Cuestionario de los cuatro conjuntos instrumentales
4.- Sopa de letras de los instrumentos musicales
5.- Apunte de las alteraciones: bemol, sostenido y becuadro.
6.- Practica con el instrumento.
7.- Ejercicio de los dos pentagramas de las alteraciones.
8.- Caratula del tercer trimestre.
9.- Hoja de trabajo de la canción: el amor es triste.
Nuevas
actividades
10.- Ensayo con el instrumento de la
canción: el amor es triste.
|
3°B
|
1.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la típica
2.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la orquesta sinfónica.
3.- Cuestionario de los cuatro
conjuntos instrumentales
4.- Apunte de las alteraciones: bemol, sostenido y becuadro.
5.- Practica con el instrumento de los ejercicios de las
alteraciones.
6.- Caratula del tercer trimestre.
7.- Hoja de trabajo de la canción: el amor es triste.
Nuevas
actividades
8.- Ensayo con el instrumento de la
canción: el amor es triste.
|
3°C
|
1.- Sopa de letras de los instrumentos musicales
2.- Cuestionario de los cuatro
conjuntos instrumentales
3.- Apunte de las alteraciones: bemol, sostenido y becuadro.
4.- Practica con el instrumento.
5.- Ejercicio de los dos pentagramas de las alteraciones.
6.- Caratula del tercer trimestre.
7.- Hoja de trabajo de la canción: el amor es triste.
Nuevas
actividades
8.- Ensayo con el instrumento de la
canción: el amor es triste.
|
3°D
|
1.- Sopa de letras de los instrumentos musicales
2.- Apunte de los conjuntos instrumentales: la orquesta sinfónica.
3.- Cuestionario de los cuatro
conjuntos instrumentales
5.- Apunte de las alteraciones: bemol, sostenido y becuadro.
6.- Practica con el instrumento de las alteraciones.
8.- Caratula del tercer trimestre.
Nuevas
actividades
9.- Hoja de trabajo
de la canción: el amor es triste (Copiar a su cuaderno los pentagramas,
elaborar flautas, poner nombre e ilustrar)
10.- Ensayo con el
instrumento de la canción: el amor es
triste.
|
23-marzo-2020.
ARTES MUSICA 3°
Eje: Practica artistica:
Los alumnos practicaran una nueva pieza
musical para incrementar el repertorio instrumental.
Orientaciones didácticas:
Diversidad.
Cantos de los pueblos originarios del mundo e instrumental.
Para
formalizar nuestro aprendizaje practico con el instrumento en estas dos semanas deberas seguir los
siguientes pasos.
- · Es de suma importancia que practiques la canción, su nivel de dificultad es mayor.
- · Conocer a perfección las posiciones de las flautas a utilizar: Mi6, re6, do6,do#6, si5, la5, sol5, sol#5, fa#5, mi5.
- · Identificar las notas de la canción y signos musicales.
1.- La canción a
desarrollar y ejecutar tiene las alteraciones antes vistas:
sostenido
(#), bemol (b) y becuadro =
2.-
Recuerda que la canción se titula: El
Amor es Triste. (esta actividad ya se
trabajo en clase: copiar, poner nombre a las notas, elaborar flautas y el
dibujo).
Practica en la flauta
las siguientes digitaciones hasta memorizarlas:
3.-
Se te proporcionan tres diferentes enlaces de videos tutoriales, donde podras
aprenderte la canción con la mejor opción que te ajuste.
NOTA: EN CASO DE NO QUERER ABRIR EL ENLACE COPIA Y PEGA LA
DIRECCIÓN DIRECTAMENTE EN LA PAGINA DE YOUTUBE.
4.- A continuación dejo la canción para que comiences a
practicar.
Recuerda que este sistema te permite saber el nombre de la
nota y su digitación de la flauta para agilizar y practicar más objetivamente.
5.- En caso de que no tengas la Hoja de trabajo puedes
imprimir o copiarla en tu cuaderno.
Actividad
I.
Copiar la canción a los pentagramas.
II.
Poner nombre a las notas del pentagrama
III.
Elaborar flautas: Mi6, re6, do6,do#6, si5, la5, sol5, sol#5, fa#5, mi5.
IV.
Elaborar un dibujo sobre la canción.
Bibliografía.
Alvino
Mendoza Mendoza
Traviata
siglo XXI. Artes música 3.
Edit. EBICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Reflexiona para mejorar.